lunes, 31 de enero de 2011

Mop inicia licitación para construcción de muro verteolas en el Puerto de Huasco

Un presupuesto oficial de cerca de 275 millones de pesos es el que destinará el ministerio de Obras Públicas para la construcción de un muro verteolas en el puerto de Huasco, con objeto de brindar mayor seguridad a los pescadores artesanales y a las embarcaciones que operan en dichas instalaciones durante los temporales de mar.
Por lo anterior, y dando cumplimiento al proceso de licitación para la adjudicación de las obras, en dependencias de la cartera del Mop en Atacama se procedió a la recepción y apertura de ofertas técnicas del proyecto “Mejoramiento Borde Costero y Construcción Infraestructura Portuaria Pesquera Artesanal, región de Atacama”, financiado por el la entidad a través de la Dirección de Obras Portuarias.
La actividad fue encabezada por la seremi de Obras Públicas, Ximena Peñaloza Herrero, quien junto al director regional de Obras Portuarias (s), Mario Muñoz Eyzaguirre y el jefe de la Unidad Técnica de la seremi, Bernardo Rojas Herrera, integraron la comisión encargada de verificar que la documentación presentada por las empresas interesadas en adjudicarse la construcción de las obras, cumplía con las exigencias contenidas en las bases de la licitación.
En la oportunidad, se recibieron las propuestas técnicas presentadas por cuatro oferentes interesados en adjudicarse la licitación de las obras, como son las empresas: Inversiones y Construcciones HIDRA S.A., la constructora Bernardo Rojas Ordenes, INCOSS Ingenieros Constructores Ltda. y la Constructora CO-VEGA Ltda.
Según explicó Peñaloza, la inversión permitirá dotar de una infraestructura que brinde mayores condiciones de seguridad a los pescadores y a las embarcaciones mientras permanezcan en el patio de reparación y mantención frente a eventuales situaciones de temporal extremo, debido al aumento del oleaje, fenómeno climático que en años anteriores ha provocado marejadas que han sobrepasado las actuales barreras, causando daños de consideración en la infraestructura de la caleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario