jueves, 27 de enero de 2011

Trabajadores bloquean caminos en Pascua Lama

El cierre y bloqueo de caminos a más de cinco mil metros de altura, en las faenas del proyecto minero Pascua Lama, además de la paralización de labores es lo que hasta el cierre de esta edición llevaban a cabo los trabajadores del sindicato de la empresa Redpath Chilena Construcciones y compañía Ltda.
La paralización de las faenas comenzó el pasado miércoles 26 de enero a las 0 horas, en virtud de “la respuesta negativa de la empresa a dialogar y discutir el pliego petitorio presentado recientemente”, de acuerdo a un comunicado presentado por el sindicato. “No podemos dejar que nuestros derechos y nuestra dignidad sean vulnerados, y llamamos a todos nuestros socios y a todos quienes nos puedan apoyar en esta lucha”, señala la carta.

BARRICK
Por su parte, la empresa minera Barrick, en declaración pública informó que “nuestra empresa ha tomado conocimiento del inicio de una huelga de trabajadores de Redpath, empresa contratista independiente en el proyecto Pascua-Lama de Barrick, en la noche del martes 25 de enero”.
Señala el documento, que “los trabajadores de Redpath mantienen relación de subordinación y dependencia solamente con dicha empresa, de modo que no es de nuestra competencia involucrarnos en este ámbito”.
Al mismo tiempo, “rechazamos cualquier acción o acto ilegal de los trabajadores de Redpath que ponga en riesgo a los bienes y trabajadores de Barrick y a aquellos que hoy se encuentran laborando en distintas empresas contratistas, generando un impacto en las labores normales de la faena de construcción del proyecto Pascua-Lama”, finaliza dicha carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario