viernes, 28 de enero de 2011

Torneo Internacional de Futbol

Algarrobo ya está en Argentina.
Delegación vallenarina, único equipo chileno presente en el torneo.

Con la presencia de cerca de 80 delegaciones, provenientes de las mas diversas ciudades de Argentina, la presencia de Uruguay, Chile y Paraguay, se dio el vamos el día Viernes, al Torneo Internacional de fútbol infantil “Copa Villa María”, en Córdoba, Argentina.
El campeonato que organiza Alpa Sport de Villa María, reúne a las más diversas categorías, desde los más pequeños, nacidos en 2000 y hasta los nacidos en el año 1996, los que darán vida a este prestigioso torneo que concluye, el próximo 5 de febrero.
Chile, en este caso la región de Atacama está representada por la Academia “Moisés Vergara” de la escuela de Fútbol de Minera El Algarrobo, de Vallenar, con la categoría, Sub 14, ( año 1996) quienes cumplieran una muy buena presentación en el pasado torneo “Santa Inés” de La Serena.
Los muchachos de Quinta Valle, se han convertido en toda una atracción, por ser el único equipo chileno presente en el torneo, por el largo viaje realizado (mas de 27 horas), por el cariño que los argentinos manifiestan tener hacia Chile, y por el caso de los 33 mineros rescatados en Copiapó, tema recurrente en las entrevistas de los medios locales, tanto al técnico, a los dirigentes como a los jugadores, quienes han sido muy recurridos por la prensa local y por la hinchada.
El equipo chileno debuta, este sábado, frente a “Central Argentino A, a las 9 de la mañana, el 31 de Enero enfrentarán a “Sporting Victoria” de San Luís, el 1 de febrero a River de Villa María, para concluir el 2 de febrero con Porvenir Bervegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario