domingo, 16 de enero de 2011

En La Serena

Algarrobo presente en torneo infantil de fútbol “Santa Inés”.
Evento reúne a mas de 2 mil niños y niñas provenientes de Chile, Argentina y Brasil.
La Escuela de fútbol del Club “Algarrobo” de Vallenar, encabeza la delegación de clubes de la región de Atacama que están presentes en el torneo internacional que organiza, la Academia “Santa Inés” y que se realiza en la cuarta región entre el 14 al 22 de enero. La delegación de pequeños futbolistas la integran además, las Escuelas; “Hernán Guzmán” y filial “Colo – Colo” de Copiapó y “Ferroviarios” de Vallenar.
El evento de carácter internacional, en el cual participan equipos de; Ovalle, Coquimbo, La Serena, Calama, de la Región Metropolitana, de Argentina y Brasil, y que reúne a más de 40 clubes, permite sentar las bases para el nacimiento de nuevas figuras del fútbol en regiones y proyectarlas para el nivel profesional. El campeonato que concluye el sábado 22 de enero, se desarrolla en las canchas del complejo “Santa Inés” y en los campos deportivos del Estadio “La Portada”.
Para los de Algarrobo, el torneo constituye, un gran examen en la previa de lo que ha de ser su participación a nivel internacional, ya que en los próximos días emprenderán viaje a Argentina para intervenir en el torneo internacional que se realizará en “Villa María”, Córdoba, en el país trasandino, evento que se desarrollará entre el 26 de enero al 03 de febrero y en donde los de la Escuela de Fútbol que dirige Moisés Vergara, dirán presente con una selección integrada por chicos de categoría infantil, Sub14.

Brasileños en Vallenar

Otro de los apretones fuertes en materia futbolística que tendrán los chicos de Minera El Algarrobo, antes de su viaje a Argentina, será los encuentros con un equipo proveniente de Sao Paulo, Brasil, quienes luego de su participación en “Santa Inés”, en La serena, se trasladarán a la ciudad de Vallenar, para sostener encuentros en la nueva cancha sintética de complejo Algarrobo, en Quinta Valle, en la capital del Huasco. Dicho encuentros se llevarán a afecto, el próximo domingo 23 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario