sábado, 1 de enero de 2011

Reloj de la torre centenario de Vallenar volverá a funcionar después de estar inactivo por 60 años

Mediante un gran esfuerzo realizado por el municipio, el Reloj Centenario, que está ubicado en la Avenida Brasil junto a la estatua de la Vendimia, comenzó nuevamente su funcionamiento, luego de estar inactivo por más de 60 años.
La torre, que fue donada a la ciudad por la Colonia de Damas Extranjeras en el año 1910, con motivo de la celebración del centenario de la Independencia de Chile, fue reparada y hermoseada por funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de Vallenar, y mediante gestiones de compra se pudo reparar el motor del reloj que actualmente está funcionando.
La reinauguración de esta obra, cuya inversión alcanzó la suma aproximada 2 millones 500 mil pesos, se realizará el 05 de enero a las 20:30 horas, aprovechando así, las celebraciones del aniversario de fundación de la ciudad, donde estarán invitados autoridades y toda la comunidad vallenarina.
El reloj de la Torre Centenario funcionaba en forma iluminada y su espacio en altura estaba destinado al orfeón municipal de la época, como asimismo, para tribuna de los oradores políticos. Inicialmente esta estructura fue levantada en la Plaza de Armas, sin embargo, en el año 1935 fue trasladada hasta donde hoy se emplaza.
Los arreglos realizados por el municipio se enmarcaron en el Bicentenario de nuestro país, cuyo objetivo era reponer una obra de gran valor histórico, para así, dejarla a las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario