miércoles, 27 de octubre de 2010

Con carreras a la chilena culmina el aniversario de Alto del Carmen


Alto del Carmen vivió la última jornada de actividades en el marco de la celebración de su 31° Aniversario Comunal. Su primera autoridad comunal la Alcaldesa, Nora Rojas Ardiles tuvo especial preocupación en que la última actividad fuera propia de nuestras raíces folklóricas, es así como se celebró este cierre con la realización de Carreras a la Chilena disputándose la Copa Alto del Carmen que este año exhibió un nuevo modelo que gustó a todos quienes la observaron.

Los nueve Clubes de Huasos de la Comuna de Alto del Carmen participaron en esta actividad, ellos junto al público presente pudieron disfrutar de más de diez tradicionales carreras, escuchar música folklórica y degustar deliciosos manjares típicos de estas fiestas. La tan esperada definición se corrió entre la yegua “Princesa” perteneciente al Club de Huasos La Majada y “La Champaña” propiedad de Mario Carmona socio del Club de Huasos de Juntas de Valeriano. En una estrecha definición y ante la atenta mirada de los jueces resultó como ganadora la yegua ‘La Champaña’ quien junto a su jinete Jorge “Chita” Fritis dio el triunfo a Juntas de Valeriano. Entrevistados algunos de los asistentes manifestaron su alegría por poder ser parte de estas actividades expresando su agradecimiento a la edil por considerar siempre actividades de tradición campesina en la celebración de las fiestas comunales.

La edil Ardiles Rojas manifestó su alegría por que la renovada copa estará en manos del Club de Huasos que se encuentra más alejado de la cabecera comunal, expresando que el premio es una retribución a su esfuerzo por mantener nuestras raíces campesinas y nuevamente comprometió su apoyo a toda actividad que fomente el espíritu patrio y nuestra cultura popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario