domingo, 17 de abril de 2011

Club de Rugby de Huasco da sus primeros pasos

El club de Rugby Albatros de Huasco remonta sus orígenes desde el verano del año 2010 en la playa grande del puerto, cuando un grupo de amigos de Huasco y Ovalle (pertenecientes a clubes de Rugby) comenzaron a jugar para recrease durante ese verano, siendo observados por otros jóvenes que entusiasmados fueron sumándose hasta formar un grupo de 10 amigos.
Ya para este año, se realizó, gracias al apoyo del municipio local, el “Taller de Rugby playero”, taller que funcionó desde enero hasta oficialmente el pasado 15 de febrero, siendo un éxito dado que los 34 integrantes que se incorporaron al taller lo hicieron entusiastamente y varios de ellos quedaron motivados para continuar en esta disciplina, pero esta vez de manera anónima a cargo de los hermanos Ávalos.

Hoy en día los rugbistas huasquinos tienen nombre: Club Albatros, entidad deportiva que cuenta con integrantes que van desde los 13 a los 34 años de edad. El club está dirigido por Robinson y Elliot Ávalos, quienes manifestaron que tienen todo el deseo de dar a conocer esta disciplina deportiva en la comuna y en la Provincia.
Los hermanos Ávalos indicaron que ya tiene invitaciones a encuentros con equipos de La Serena y Ovalle, además de la posibilidad de viajar a Mendoza en noviembre al Festival del Rugby que ahí se realiza.
Hace algunos días, los muchachos de Albatros se midieron con los “Lobos” de Vallenar, donde el resultado fue de dos try para Albatros y cero para los Lobos (un try vale 5 puntos), por lo que el marcador final fue: 10-0, victoria para Albatros Rugby Huasco.
Los tries fueron efectuados por Cristopher Carpio y el capitán Elliot Ávalos Halles, se jugó a las tres de la tarde en la playa grande, lugar donde los rugbistas entrenan los días martes, jueves y sábado a las 17:30 hrs.
Finalmente los muchachos del Rugby de Huasco hicieron un llamado a ser parte de sus filas, donde señalaron que para mayor información los interesados pueden visitar su página en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario