martes, 26 de abril de 2011

Hoy termina postulación a curso de inglés gratis ofrecido por INJUV

Con el objetivo de beneficiar de manera útil a los jóvenes, y entregar las herramientas necesarias que les permitan mejorar sus competencias laborales y educativas a través del aprendizaje del idioma Inglés, el Instituto Nacional de la Juventud abrió la convocatoria para postular a 1.000 cupos disponibles para sus cursos e-learning en esta lengua.
En la ocasión Silvia Álvarez, Directora Regional de Injuv Atacama señaló “El programa busca entregar las herramientas necesarias a aquellos jóvenes que a pesar de las condiciones desfavorables que han vivido, han demostrado un gran espíritu de superación y esfuerzo por conseguir mejores oportunidades”.
Las postulaciones están abiertas desde el 05 al 26 de abril en http://extranet.injuv.gob.cl/curso_ingles/ y podrán postular jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que sean alumnos regulares de alguna entidad educacional. Y si bien la convocatoria es abierta para todos los estudiantes, la selección priorizará a aquellos que provengan de colegios municipales y particulares subvencionados, tengan bajo puntaje en la ficha de protección social y, en especial, que acrediten buen rendimiento académico.
Cabe destacar que para la implementación de este programa se habilitará el Software “Rosetta Stone”, el cual cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación como un programa favorable de inglés, siendo utilizado en 150 países, con más de 10 millones de usuarios.
Además el curso considerará 5 niveles de aprendizaje e incluirá actividades tales como chat, foros, conversaciones telefónicas y por correo electrónico. Asimismo, los jóvenes se podrán conectar al taller las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de cualquier computador con conexión a internet. En tanto, aquellos beneficiarios que no cuenten con esta herramienta, el INJUV pondrá a disposición su red de infocentros a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario