domingo, 10 de abril de 2011

Destacan a sensei Peceros en seminario

El reciente fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de Abril se realizó en Santiago un seminario que fue dictado por el campeón cubano americano Eric “El Tigre” Castaños, en dependencias del gimnasio Boddy Palace Gym, y en el estadio Croata en la comuna de las Condes.

El seminario se dividió en bloques técnicos, contra ataques, combinación de técnicas, intercambio de técnicas, preguntas y experiencias contadas por el campeón Ercik “tigre” Castaños, quien felicitó al sensei vallenarino Carlos Peceros por su técnica, además de su buen trabajo en la pegada de los golpes.

Peceros señaló que “El seminario estuvo muy bueno porque participaron todos los que hoy lideran el Kick Boxing en el país, como: Manuel Bahamondez (campeón sudamericano de la especialidad), Claudio Pardo (director técnico de la federación chilena de kick boxing), Sergio Liempi (representante Muay Tay), Cristian Farías (Campeón USA Kick Boxing), y estuve acompañado de mi sparring Adrian Elizondo (boxeador cubano), quien apoyaba mi desempeño en el transcurso del seminario”, indicó el vallenarino.

En algún momento el campeón se excuso por no estar en la mejor condición física, debido a su retiro en las peleas, entre bromas uno de los asistentes dijo: “pero no tanto como el Carlos Peceros”, lo que causó una risa sana entre los asistentes, “Fue ahí cuando pedí la palabra y me dirigí a todos diciéndoles que nuestro desarrollo físico poco importaba, cuando los años pasaban por uno, la técnica es lo importante, manejarla bien para poder enseñarla, conozco a todos mis compañeros que están aquí hoy y eso me llena de alegría, con casi todos me he encontrado en el ring o en un tatami, estoy acá representando al norte de chile, a Vallenar, acá donde poco se atreven a ponerse los guantes y estar frente a cada uno de ustedes para llevar lo que se nos deponga, lo que estamos haciendo hoy no solo es para aprender sino para corroborar la valentía que hay en cada uno de nosotros, creo que es lo realmente importante, en lo particular amo las artes marciales y agradezco su presencia profesor” concluyó el maestro y con ello sacó aplausos y abrazos entres sus compañeros, ganándose el respeto de todos.

Finalmente el profesor de Educación física indicó que “Las artes marciales han llegado a un nivel de evolución en el cual hay espacios para todos, para el maestro que se quedó con técnicas de hace décadas, para el que esta recién empezando y también para los que llevan años evolucionando constantemente”, agradeciendo al municipio local por el aporte para solventar en parte el traslado a la capital. “Quiero, además agradecer al profesor Cristian Farías que gentilmente me invitó a dicho seminario sin ningún costo para mi, de igual forma a mis alumnos. Queremos invitar a todos a aprender el kick boxing, nuestros entrenamientos ya comenzaron en Vallenar gimnasio cuba sport y en Copiapó en gimnasio las Palmas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario