miércoles, 20 de abril de 2011

Realizan talleres para difundir programa de asociatividad

Una serie de talleres está realizando el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC Gobierno de Chile, en distintas comunas de la Región de Atacama para difundir el programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado, IDM.

Fue así como en la comuna de Vallenar se llevó a cabo un primer taller en la Municipalidad de esta comuna, donde microempresarios de diferentes rubros asistieron para conocer más sobre este proyecto y donde el Director Regional de SERCOTEC, Víctor Nieto Rojas, aclaró las dudas de los asistentes.

“La idea de este programa apunta a que microempresarias de la región que se desempeñen en un mismo rubro, se unan y lleven a cabo iniciativas que de forma individual, serían muy difíciles de concretar”, explicó el Director Regional de SERCOTEC, Víctor Nieto.

En tanto, la misma instancia se desarrolló en el Puerto de Caldera en coordinación con la oficina de Fomento Productivo del municipio de dicha comuna, para difundir las fechas de postulación, requisitos y alcances de este programa. Estos talleres esperan replicarse durante las próximas semanas en distintas comunas de la región de acuerdo al interés que suscite la postulación a este fondo concursable.

A este programa pueden postular micro y pequeñas empresas (MIPES) con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, las que por medio de IDM, pueden acceder a subsidios de hasta $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto.

Los interesados deben postular los primeros diez días de cada mes, a contar del mes de mayo, hasta agotar los cupos determinados por la dirección regional. Para más información de este programa, pueden acceder a www.sercotec.cl o realizar consultas en el Punto MIPE de la región, ubicado en Copiapó en la calle Vicuña N° 233 o llamando a los fonos 052- 466700 y 052- 466703.

No hay comentarios:

Publicar un comentario