miércoles, 13 de abril de 2011

Deportistas que van a los JUDEJUT Argentina 2011:

“VAMOS A REPRESENTAR CON ORGULLO A NUESTRA REGIÓN”.

- Asesoría psicológica realizada por el Instituto Nacional de Deportes motivó a los deportistas atacameños a lograr un buen resultado en los JUDEJUT Argentina 2011.
Una exitosa asesoría psicológica fue realizada este lunes en dependencias del Liceo Católico Atacama, a los deportistas de la Provincia de Copiapó que concurrirán a los Juegos de las Juventudes Trasandinas, Judejut Argentina 2011, para competir en nueve disciplinas, entre el 7 y 14 de mayo.
La charla fue dada por la especialista en la materia, Silvia Astié, quien fue contratada por el IND Atacama para asesorar psicológicamente la delegación atacameña durante la preparación y la competencia, y así obtener los mejores resultados posibles en este evento que reúne a cerca de tres mil deportistas de las regiones del norte de nuestro país y las provincias limítrofes de Argentina, Bolivia y Perú.

En la actividad, los cerca de 50 deportistas presentes llenaron encuestas sobre los objetivos que tienen para la competencia y realizaron ejercicios motivacionales como crear un grito de aliento por cada disciplina que los identificara con su deporte y su región, en donde se comprometían a luchar cada punto, a dejarlo todo al competir y a representar con orgullo a la región.
El medallista de oro de los JUDEJUT 2010, el judoca tierraamarillano, Gustavo Zepeda, valoró esta actividad que es inédita a nivel de preparación local: “Es muy buena la preparación psicológica porque sirve para tener más confianza y estar más unidos como grupo”.
Igualmente, el taekwondista Roque González, mostró su satisfacción por esta asesoría: “Es bueno porque hay cosas nuevas, se va innovando. Todos estos conceptos que nos dan nos hacen pensar y reflexionar de cosas que muchas veces uno no ve al estar entrenando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario