miércoles, 27 de abril de 2011

En la provincia del Huasco

GOBIERNO INFORMA DE LA AGENDA SOCIAL A VECINOS DE HUASCO Y FREIRINA.
Acción conjunta entre el Seremi de Planificación y la Gobernación del Huasco.
Una intensa jornada de trabajo en terreno, destinada a dar a conocer los alcances de la Agenda Social del Gobierno, es la que ha desarrollado esta semana, el Seremi de Planificación de Atacama, Kristian Jahn, la Autoridad regional en conjunto con el Jefe de Gabinete de la Gobernación del Huasco, Alberto Gallardo, han sostenido diversos encuentros con distintos sectores de la comunidad del puerto de Huasco.
En este tipo de encuentros, las autoridades de Gobierno han visitado a familias de los distintos sectores de la comuna, y mediante una diálogo directo y franco con la autoridad, han podido despejar dudas y establecer los mecanismos de coordinación para una efectiva utilización de los beneficios que otorga el gobierno, al mismo tiempo que se le ha brindado la asesoría pertinente para una mejor solución en los planteamientos que han expuesto las familias que han sido visitadas.
Entre los temas que se han dado a conocer a las familias, está la puesta en marcha de las distintas iniciativas que conforman la Agenda Social: Las Bodas de Oro; la Reducción Gradual del 7% de Salud para jubilados; la extensión del Post Natal y el pago de la Asignación Social, entre otras materias. De igual forma se ha constatado en terreno el beneficio de los programas de emprendimiento social del Fosis, en Huasco y Freirina.
Una modalidad en la atención del servicio público, que viene en garantizar la celeridad y eficiencia en la información que se debe entregar a la comunidad, expresó el Jefe de Gabinete de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario