sábado, 23 de abril de 2011

La JUNJI celebró 41 años en la Provincia del Huasco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, celebró en la Provincia del Huasco sus 41 años de vida. La principal actividad se desarrolló en el estadio techado Honorio Mieres, con la presencia de diversos jardines que presentaron una muestra artística llena de color y entusiasmo.
La directora regional Silvia Álvarez, indicó que “No es menor estar celebrando 41 años de la única institución a nivel nacional y latinoamericano que se preocupa de la primera infancia, pero que además se caracteriza por el sello de “el buen trato”, es por ello que hacemos votos para que esto siga así”.

La idea es que con estas actividades la comunidad organizada pueda “palpitar” el trabajo que se hace con los niños en la JUNJI, un trabajo que además es integrador ya que hay en varios jardines de la Provincia del Huasco, niños con algún grado de discapacidad, como además niños de otras nacionalidades.
La directora indicó que además de las actividades propias de un nuevo aniversario, la institución continúa paralelamente trabajando en diversas campañas. Una de ellas es la que pretende motivar a los párvulos, educadoras, padres y apoderados a tener una mayor conciencia preventiva.
Estuvimos hace algunos días con el director regional de la Onemi haciendo campañas preventivas con todos los directores de la Provincia, hoy estamos en una segunda etapa con los jardines para mejorar las condiciones de seguridad de nuestros niños al interior de nuestros recintos, indicó Silvia Álvarez.
Por estos días, cada jardín de la JUNJI en la Provincia del Huasco ha realizado actividades con tal de mostrar a la comunidad los valores y principio de una institución que crece día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario