miércoles, 13 de abril de 2011

Proyecto Cerro Casale y CFT Benjamín Teplizky firman importante Convenio de Colaboración

En el marco de la mesa de trabajo promovida por las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación y Trabajo para aunar criterios en los desafíos que la región de Atacama tiene en el ámbito de la educación y la empleabilidad, el proyecto Cerro Casale, operado por Barrick, y el Centro de Formación Técnica Benjamín Teplizky de la Universidad de Atacama, firmaron un importante convenio de colaboración mutua.
El convenio, firmado en presencia de la intendenta de la región de Atacama, Ximena Matas, busca desarrollar lazos estratégicos, que permitan programar actividades que beneficien tanto a los estudiantes, profesores, trabajadores como la comunidad de la región.
El principal objetivo de este acuerdo marco es generar proyectos educativos conjuntos e integrados de formación de recursos humanos, capacitación, investigación, transferencia de nuevas tecnologías.
Para la intendenta Ximena Matas, “tenemos un gran desafío respecto a contar con un capital humano local que pueda ser parte de los proyectos que se están generando en la región, por tanto, estos acuerdos permitirán abrir espacios para que los jóvenes de la zona se capaciten”.
El Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta, se mostró conforme con el convenio firmado, porque está en la lógica que impulsa el gobierno “sobre todo al favorecer las alianzas estratégicas que permitan dar una solución real en la conexión de la oferta y demanda laboral, principalmente de las personas de la región”.
La Seremi de Educación, Yoris Rojas, manifestó su satisfacción “sobre todo con los acuerdos tomados; donde las empresas entregarán sus requerimientos y necesidades y se buscará generar una sinergia con los centros de formación que requieren contar con la capacidad de oferta frente a estos temas”, indicó.
Patricio Pinto, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Barrick señaló que “para nosotros, ser parte de esta mesa público- privada donde también participan centros de educación, es muy importante porque nos permite comprometer coordinación en función de la mano de obra que se necesitará en los próximos años, dando especial énfasis al empleo local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario