lunes, 4 de abril de 2011

La nueva cara que se le quiere dar a la plaza de Quinta Valle

Un interesante proyecto de rescate y mejoramiento del parque 11 de Septiembre de población Quinta Valle, está llevando a cabo el municipio de Vallenar.
Así lo manifestó el director de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), Carlos Montaña Pedemonte, “es una petición del alcalde, ya que es un parque que está abandonado hace años, donde hay un foco de inseguridad importante, con focos de iluminación malos, un trapiche al frente, los juegos en lam estado, entre otras cosas”, dijo el arquitecto.
El sector se presta para que los “malandras” puedan hacer de las suyas, ya que el sector es el preferido para juntarse los fines de semana a beber por jóvenes, los que al amparo de la poca y escasa iluminación ayuda a los amigos de lo ajeno a delinquir.

PROYECTO
El proyecto busca una recuperación total del lugar, aputando como eje importante la iluminación, que brindaría más seguridad.
Montaña señala que “se hará una remodelación integral completa, atacando la iluminación. Queremos hacer un atrío de eventos, además de obras interiores, colocando una rampla o puente que atravesará toda la plaza, sirviendo como mirador y bajo esto,unos pórticos para reubicar la feria de la población y ubicarla en esta plaza”.
Se instalarán juegos infantiles, máquinas deportivas al aire libre, además de baños y un lugar que sea concesionado para instalar algún local.
El proyecto busca postularse al FNDR 2012, “pero con la posibilidad de adelantar la inversión, para poder construirlo ojala durante este año”, afirma Montaña.
El proyecto fue realizado por la arquitecto Carolina Leyton, y ya se tuvo una reunión con la comunidad del sector para dar a conocer el proyecto. “Queremos construir un parque comunitario para todos los vecinos de Quinta Valle, un lugar de encuentro con áreas verdes, con una pileta de agua y pasarelas, un lugar moderno que sirva para desarrollar diferentes actividades, ya que creemos que la gente del sector por mucho tiempo se ha visto postergada y como autoridad debemos integrar y considerar a toda la comunidad”, señaló el alcalde Cristián Tapia.
La ambiciosa obra tiene una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

Fuente: La Estrella del Huasco

Fotos: Secpla Municipalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario