lunes, 1 de marzo de 2010

“Ciudades Educadoras: Acciones Locales / Valores Globales” Gran Proyecto Educativo se exponde en Vallenar.

Se podrán conocer experiencias en educación de ciudades como Granollers (España), Budapest (Hungría), Belén (Palestina), Dakar (Senegal), Tampere (Finlandia) y Guadalajara (México)”. La muestra consta de la exposición de paneles que contienen información gráfica y fotográfica de las principales iniciativas que estas ciudades han desarrollado bajo el sello de ser proyectos formativos.

Hasta el 12 de marzo estará abierta al público vallenarino la exposición fotográfica “Ciudades Educadoras: Acciones Locales / Valores Globales” que brindará a los vecinos la oportunidad de conocer diferentes experiencias educativas a nivel mundial.
La inauguración de la exposición se realizó hoy en los salones interiores de la Universidad de Atacama (UDA) y contó con la presencia de diversas autoridades y público en general, que llegó hasta el recinto de calle Ramírez. El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, señaló que “está exposición entregará al público la oportunidad de conocer diversas obras de siete ciudades del mundo, lo que es una gran ocasión para saber sobre nuevas experiencias educativas”.
Tapia Ramos, señaló que a gente de la Provincia “podrán conocer experiencias en educación de ciudades como Granollers (España), Budapest (Hungría), Belén (Palestina), Dakar (Senegal), Tampere (Finlandia) y Guadalajara (México)”. La muestra consta de la exposición de paneles que contienen información gráfica y fotográfica de las principales iniciativas que estas ciudades han desarrollado bajo el sello de ser proyectos formativos. Vallenar informará al mundo y la comunidad sobre el Paseo Ribereño y la manera en que se ha construido este espacio público.

MUESTRA

Vallenar es la sexta ciudad en que se expone está muestra y viene de haberse montado en Tampere, Finlandia, ciudad donde se pudo apreciar la gran obra que constituye el Paseo Ribereño local y las obras de las demás ciudades que constituyen esta muestra mundial. La entrada es totalmente gratuita y la invitación va dirigida a toda la comunidad para que se empape de este significativo proyecto que es Ciudad Educadora. Los horarios de visita son entre las 10 y 14 horas por la mañana y las 17 y 21 horas durante la tarde.
La exposición Ciudades Educadoras: Acciones Locales / Valores Globales es una exposición itinerante que responde a la voluntad de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras de poner en marcha un programa de difusión de los principios que sustentan esta red internacional, reunidos en la Carta de Ciudades Educadoras. En esta exposición también se muestran siete experiencias concretas, de siete ciudades educadoras, que trabajan temas relacionados con los principios de la Carta y comparten a escala internacional estas iniciativas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario