lunes, 22 de marzo de 2010

FOSIS certifica planes de negocios de microempresarias de Vallenar y Alto del Carmen

Así lo dio a conocer la Directora Regional, Valezka Fernández, quien explicó que además se han certificando los planes de negocio de los usuarios y usuarias de todas las comunas de la región, quienes ya están en condiciones de desarrollar una actividad económica sustentable en el tiempo.
La autoridad explicó que estas actividades de certificación corresponden a los usuarios y usuarias del año 2009, periodo en el que a través del Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento de FOSIS, se prestó ayuda a 818 familias preferentemente del Sistema Chile Solidario de todas las comunas de la región, lo que demandó una inversión cercana a los 400 millones de pesos.
Estos recursos fueron utilizados por los usuarios y usuarias para la compra de insumos y herramientas, para poner en funcionamiento sus actividades económicas que abarcan rubros tales como venta y confección de ropa, confites, abarrotes, talleres de soldadura, bazares, kioskos, artesanías, lavanderías, obras de construcción y gasfitería, entre otros.
Valezka Fernández, expresó que “este programa que se pone a disposición de las emprendedoras y emprendedores de Atacama, se basa en la responsabilidad, trabajo y sacrificio que cada persona ponga para el éxito de su microempresa. Este es un importante esfuerzo que se hace para apoyar a los sectores más vulnerables de la población y es una oportunidad que las personas deben aprovechar de buena forma para mejorar su calidad de vida”.
Para el año 2010, a través de este programa, se espera apoyar 818 microempresarios y microempresarias con una inversión estimada de 409 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario