jueves, 4 de marzo de 2010

En la Provincia del Huasco, atenderán nuevos casos presentados a la comisión Valech.

La información proporcionada será de carácter reservado según ley N° 20.405
Desde el 8 de febrero hasta el 17 agosto y por un plazo de seis meses, es que en la gobernación provincial del Huasco, la Comisión Valech, por medio de su encargado provincial, recibirá las denuncias de los nuevos casos de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y víctimas de prisión política y tortura, del periodo que comprende entre 1973 y el 10 de marzo de 1990. La información proporcionada será de carácter reservado según la ley N° 20.405
Por ello que en esta repartición gubernamental, todos aquellos casos que se encuentren dentro de los plazos y que cumplan con los requisitos, serán asesorados por la persona encargada de la Comisión en la Provincia.
Para la respectiva entrevista y recepción de los antecedentes se ha fijado los días lunes, miércoles y viernes, desde las 15:00 a 18:00 horas y los días martes y jueves desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.
Cabe señalar que el IPS se encuentra realizando de forma paralela los trámites para que las viudas de los presos políticos, puedan recibir de la pensión de viudez según lo indicado en la misma ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario