lunes, 15 de marzo de 2010

Con Municipios y Servicios Públicos, Chile deportes realiza coordinaciones de sus programas deportivos.

“Mil Escuelas Abiertas a la Comunidad”, “Escuelas de Fútbol” y “Mujer y Deporte” se inician en abril y terminan a fin de año, siendo una alternativa gratuita para la comunidad.
Este lunes se realizaron las reuniones de coordinación, con los representantes de los municipios y los servicios públicos de la Provincia de Copiapó, para iniciar los Programas Deportivos que Chiledeportes pone a disposición de la comunidad en forma totalmente gratuita, como son “Mil Escuelas Abiertas a la Comunidad”, “Mil Escuelas de Fútbol” y “Mujer y Deporte”.
En la ocasión, las profesionales del Instituto Nacional de Deportes indicaron que el Programa “Mil Escuelas de Fútbol” abarca a niños y niñas de entre 8 a 15 años y que este año Chiledeportes administrará directamente nueve Escuelas más a las ya existentes, totalizando 33 en Atacama.
Para el 2010, el Programa de “Mil Escuelas Abiertas a la Comunidad” tendrá 26 recintos educacionales que abrirán sus puertas para que los niños disfruten los viernes y sábado de la actividad física, siendo uno de ellos especialmente para Escolares con Discapacidad. El Programa “Mujer y Deporte” sumará ahora tres talleres para Pueblos Originarios y dos para personas con discapacidad, totalizando 30 talleres.
El Director de Chiledeportes Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, destacó la colaboración de los diferentes Servicios Públicos y Encargados de Deportes de las municipalidades, porque a través de sus aportes se ejecutan de mejor manera los Programas que Chiledeportes pone a disposición de la comunidad.
El Encargado de Deportes de Tierra Amarilla, Jorge Castro, agradeció la coordinación de estas actividades en conjunto entre Chiledeportes y los Municipios: “Es clave porque nosotros conocemos la realidad en terreno y hacemos nuestro aporte para planificar en conjunto y así se les saca mejor provecho. Esta instancia la valoro en un cien por ciento”.
Estas reuniones continuarán este martes en el salón del Departamento Extraescolar de Vallenar con los representantes de las comunas de Freirina, Alto del Carmen, Huasco y Vallenar. El miércoles se harán los encuentros para la Provincia de Chañaral en los salones de la Municipalidad del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario