miércoles, 31 de marzo de 2010

PERFECCIONAMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES DE ESCUELA VALLENARINAS

En el salón de actos de la escuela Ignacio Carrera Pinto se dio el vamos a la jornada que cuenta con cuatro relatores del Liceo Pedro Troncoso Machuca.
Una larga jornada de trabajo y capacitación están desarrollando los directores y áreas técnicas de cada establecimiento de Vallenar con la finalidad de continuar en el buen uso de las tecnologías que hoy en día se ponen a disposición para la educación de miles de niños y jóvenes.
Los docentes, quienes continuamente están capacitándose en diferentes áreas, reforzarán conocimientos para seguir en sintonía con el modelo de sociedad que prima en esta época como también conocerán nuevas herramientas de aplicación en el accionar educacional.
La capacitación, que se lleva a cabo en la escuela Ignacio Carrera Pinto, cuenta con relatores de las áreas de unidades técnicas pedagógicas, encargados de aula virtual del DAEM y expertos en Tics y K12 pertenecientes al Liceo Pedro Troncoso Machuca, este último, sede del Aula Virtual que refuerza el accionar de los docentes vallenarinos en el área de tecnología y computación.
Esta forma de trabajo será una constante entre los directores y las unidades técnicas de escuelas y liceos, como también para los docentes que desarrollan actividades en directa relación con los alumnos. De esa forma, se asegura que los conocimientos sean puestos en práctica en el aula y dentro de las materias que conforman la educación.

Aula Virtual
Es una herramienta para coordinar, verificar y compartir recursos pedagógicos y establecer lazos entre escuelas, liceos y establecimientos rurales de la zona. Sirve para los profesores, alumnos, apoderados y padres en general para organizar desempeño, simplificar el trabajo, mantenerse conectados y concentrar esfuerzos donde sean necesarios.
Mediante una sencilla plataforma y sin tiempos de espera los docentes pueden organizar sus clases utilizando los laboratorios informáticos de cada establecimiento y así impartir este contenido a los alumnos de su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario