martes, 23 de marzo de 2010

Diaguitas de Atacama cuentan con nueva Directiva

Presidenta regional se reunió con el Gobernador del Huasco.
La presidenta de la Unión Comunal de comunidades Diaguitas de Alto del Carmen, Solange Bordones, fue elegida como la nueva presidenta regional de las comunas diaguitas de Atacama, en el consejo regional efectuado en Vallenar recientemente.
Por ello y ante tan noble designación, es que el Gobernador de la provincia del Huasco Fernando Flores Fredes, recibió en su despacho a la dirigenta, manifestándole su aprecio y admiración por tan alta designación, instándola a trabajar con ahínco en el desarrollo de las comunidades Diaguitas del Valle.
“Hemos invitado al Gobernador para que participe con nosotros en la constitución legal de nuestro organismo el próximo sábado 10 de abril, porque para nosotros sería importante saber que las autoridades tradicionales nos consideran y que se hacen presentes en algo tan valioso para nosotros” declaró la dirigenta.
Solange Bordones señaló que los principales desafíos de su organización es rescatar la cultura Diaguita, entre ello preservar el dialecto, como además fortalecer las comunidades ya existentes, “para que de esta manera las que aun no se constituyen, se puedan motivar y formar parte de esta Unión Comunal” argumentó Bordones.

1 comentario:

  1. Me sentiría muy complacida de poder integrarme a la Comunidad Diaguita, por lo que solicito me informecómo comunicarme con la señora Solange Bordones. Atentamente
    María Canihuante

    ResponderEliminar