martes, 23 de marzo de 2010

Desarrollo de actividades deportivas dan paso firme en Escuela Edmundo Quezada Araya


Mediante proyectos presentados por la profesora de educación física del establecimiento, alumnos cuentan con actividades extraprogramáticas de lujo.
“No más drogas ni alcohol, sólo deporte y diversión”, así es como se denomina el proyecto formativo que ganó el club deportivo de la escuela básica Edmundo Quezada Araya de Vallenar y que tiene como finalidad comprometer a los alumnos a realizar deporte de manera periódica.
Este proyecto, que fue ideado por la profesora de educación física Mónica Wasaff, se desarrollará durante los meses de abril a septiembre y contará con tres talleres aplicados en 4 horas semanales y se practicará básquetbol mixto, fútbol femenino y fútbol masculino, este último, ejecutado por el profesor Ismael Quezada.
Los beneficiarios de este proyecto serán 20 alumnos por taller y éstos últimos serán realizados en la multicancha del mismo establecimiento y la cancha de fútbol de Meseta Azul.
Cabe destacar que la escuela no es primera vez que ejecuta proyectos del FNDR, ya que a fines del año pasado se ganó uno referente a natación y que fue realizado en la piscina rotaria de la comuna, lugar a donde llegaron más de 60 alumnos del EQA y la escuela España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario