viernes, 12 de marzo de 2010

Vallenar continua campaña solidaria para ir en ayuda de Tomé y Dichato.

La ayuda solidaria de la Provincia del Huasco enviada la semana recién pasada fue muy bien recibida por los habitantes de las localidades de Tomé y Dichato, ayuda que fue entregada en terreno por el equipo municipal encabezado por su alcalde Cristian Tapia Ramos.
Las 60 toneladas de ayuda solidaria han permitido paliar en parte los difíciles momentos de cientos de familias residentes principalmente en la localidad costera de Dichato, lugar donde viven cerca de cuatro mil personas siendo los más afectados sin duda, las familias más humildes integradas en su mayoría por pescadores del sector.
En tal sentido es que conociendo la cruda realidad que se viene para esas personas, es que la autoridad comunal de Vallenar en conjunto con los alcaldes de Alto del Carmen y Huasco, han estimado conveniente realizar una nueva campaña solidaria pero esta vez orientada a reunir lo siguiente: Harina, carpas, sacos de dormir, pañales, nylon, frazadas, materiales de construcción y útiles de aseo, pensando en los próximos días invernales que afectarán a la zona.
Las donaciones se están colectando en las dependencias del municipio Vallenarino, a partir del martes 10 hasta el domingo 14 de marzo en horario de 10:00 a 19.00 hrs.
La autoridad comunal hace un especial llamado a todos los habitantes de la comuna y provincia para que colaboren con esta nueva campaña, en especial a las empresas de la zona, de manera de demostrar una vez más el espíritu solidario que ha caracterizado a nuestra provincia, que ha sido reconocido y retribuido por los hermanos del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario