miércoles, 17 de marzo de 2010

Gimnasia artística Vallenarina recibe recursos Fondeporte.

Los beneficiados son del Club Deportivo, Recreativo y Cultural Magisterio y del Club de Gimnasia Vallenar quienes iniciaron sus clases en el mes de enero y continuarán hasta agosto.
Desde el mes de enero se desarrollan exitosamente en Vallenar dos proyectos Fondeporte del área del Deporte Formativo que ejecutan el “Club Deportivo, Recreativo y Cultural Magisterio” y el “Club de Gimnasia Vallenar”, ambos con financiamiento de Chiledeportes de casi cinco millones de pesos.
El Director de Chiledeportes Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, visitó las dependencias del Departamento Extraescolar donde se realizan las Escuelas de Gimnasia Artística de ambas instituciones e hizo entrega del aporte económico de Chiledeportes para que se desarrollen estas iniciativas. En la ocasión, Dorador instó a que todas las organizaciones deportivas de la región presenten proyectos Fondeporte, que es la fórmula para acceder a los recursos estatales para fomentar el deporte.
El proyecto del Club Deportivo, Recreativo y Cultural Magisterio cuenta con un aporte total de Chiledeportes de 2 millones novecientos veinte mil pesos y consiste en dos Escuelas de Gimnasia Artística para diez niños y diez niñas, de entre ocho y doce años, que un futuro puedan representar a la región en su especialidad.
El Club de Gimnasia de Vallenar ejecuta desde enero y hasta agosto los proyectos “Formando Campeones”, que tiene el financiamiento de Chiledeportes por dos millones novecientos sesenta mil pesos, y “Mi Primer Deporte”, con un aporte estatal de dos millones novecientos mil pesos.
En el proyecto “Formando Campeones” los menores, cinco damas y cinco varones, de seis a diez años, practican durante tres días a la semana durante dos horas y, en “Mi Primer Deporte”, los quince niños y niñas beneficiados que tienen entre tres y siete años, reciben las primeras instrucciones de la gimnasia artística durante tres días a la semana.
El presidente del Club de Gimnasia Vallenar, Luis Peralta, agradeció la contribución de Chiledeportes para materializar estos talleres que benefician a los más pequeños: “Esto es trascendental para hacer crecer la gimnasia porque se debe comenzar con los niños a través de talleres de sicomotricidad. Lo formativo es que permite que este deporte sigue creciendo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario