miércoles, 24 de marzo de 2010

Vallenar constituye la Corporación Municipal de Deportes

En el salón del Centro Comunitario se realizó la constitución de la Corporación de Deportes Municipal de Vallenar, la que fue presidida por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia y contó con la presencia de representantes de las diversas ramas deportivas de la comuna.
El jefe comunal se hizo acompañar por el directorio provisorio, la Asesora Jurídica del municipio y la Secretaria municipal, la que actuó como Ministro de fe. En una primera instancia el Alcalde de Vallenar, señaló “Para mi es un gusto poder concretar esta corporación ya que cerca de un año hemos visualizado su creación, junto a sus estatutos para así acceder a sus beneficios e incrementar nuestro deporte”.
Durante la jornada los representantes de las diversas ramas deportivas, expusieron sus consultas respecto a los beneficios que esta corporación traerá para el desarrollo del deporte comunal, es así como destacan: generar más espacios de recreación, fomentar y ejecutar eventos deportivos, fomentar el deporte, diseñar y ejecutar programas de capacitación deportiva, administrar recintos deportivos, fortalecer las instituciones más pequeñas, entre otros. Esta corporación se guiará a través de estatutos y será sin fines de lucro y contará con un directorio integrado por seis personas, incluido el Alcalde de la comuna.
Posterior a la inscripción de los socios, la abogada del municipio reducirá los antecedentes a escritura pública y será enviada al Ministerio de Justicia para concluir los trámites de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario