domingo, 28 de agosto de 2011

6 de septiembre: Día clave en el CORE para emblamáticos proyectos en la Provincia del Huasco

Entre ellas la restauración del edificio "Los Portales" de Freirina.
El consejero regional César Orellana se manifestó optimista con la cartera de proyectos que presentó el Ejecutivo al pleno del Consejo, en una de sus últimas sesiones. Esta cartera, dijo el consejero Orellana, se encuentra en proceso de análisis en las respectivas comisiones y deberá ser sancionada en la sesión ordinaria del próximo 6 de septiembre.
Entre sus iniciativas tiene dos proyectos trascendentes para la comuna de Freirina, en términos de infraestructura y recuperación de espacio público. Uno de ellos dice relación con la restauración del edificio “Los Portales”. Iniciativa muy anhelada por las autoridades comunales como por la ciudadanía, ya que busca poner en valor el edificio "Los Portales", declarado monumento histórico en 1980 y que hoy se encuentra con serios daños estructurales. Esta iniciativa contempla la restauración del actual edificio donde funciona la municipalidad de Freirina, habilitándolo de manera tal de permitir que sigan funcionando algunas de sus oficinas.
También para esta comuna está en análisis de la Comisión de Inversiones e Infraestructura, el diseño de las obras civiles para la construcción de una ciclo vía, paralela a la ruta C-46, en el acceso oriente a Freirina, entre la escuela Emilia Schwabe y el centro de la localidad. Este proyecto haría posible el desplazamiento seguro de ciclistas y peatones que se desplacen por el sector mencionado, generando ahorros de tiempo para los usuarios y mejorando las condiciones de seguridad para el tránsito de ciclistas y peatones.
Otra de las iniciativas relevantes para la ciudadanía, es la construcción del sistema de alcantarillado, sector “La Arena”. Sector rural de la comuna de Huasco, que si bien hoy cuenta con los servicios de agua potable y alumbrado público, no dispone de un sistema de alcantarillado, situación que pretende ser abordada con la presente iniciativa, logrando beneficiar a 54 familias. Con la elaboración de este Diseño se trazará del sistema de alcantarillado incluyendo las uniones domiciliarias, redes recolectoras y un sistema completo de tratamiento y disposición final para las aguas servidas de la localidad rural, incluyendo su mantención y operación, a nivel de ingeniería de detalle. Además se realizará el diseño de soluciones particulares, para beneficiarios que queden fuera de la factibilidad de conexión a la red de alcantarillado.
Finalmente, el consejero Orellana destacó el proyecto de construcción “Observatorio y Mirador Astronómico” para la comuna de Alto del Carmen. La materialización de esta iniciativa permitirá dotar a la Comuna de un objetivo turístico de intereses especiales, diversificando y ampliando la gama de atractivos en la zona, incrementando la actividad turística y de servicios asociados en la localidad , complementado con otros atractivos en los valles interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario