lunes, 1 de agosto de 2011

Forman nueva agrupación cultural en la Provincia del Huasco

En dependencias del Centro Comunitario de Vallenar se constituyó la “Agrupación para el Rescate Patrimonial del Valle del Huasco” con 17 miembros que llegaron a la primera cita de constitución.
El objetivo de este grupo de hombres y mujeres, de diferentes profesiones y oficios, es promover la participación de los ciudadanos en la defensa y difusión del Patrimonio Cultural, Natural, Inmaterial, Material, tanto tangible e intangible, como también el Desarrollo, Investigación y Difusión de la Cultura, el Deporte, las Artes, así como también la promoción del turismo en la Provincia del Huasco.
Es por ello que la constitución fue para muchos un gran paso, luego de una serie de reuniones anteriores, donde los miembros fueron trabajando para dar inicio a una serie de actividades que permitirán a la nueva institución ser parte del quehacer cultural de la Provincia.

PATRIMONIO

La directiva provisoria quedó compuesta por Bárbara Astudillo como presidenta, Jhoana Donoso como secretaria y Lesly Meza como tesorera. Mientras que los directores provisorios fueron serán Sergio Berrios y Rene Barraza.

Cabe destacar que esta agrupación busca principalmente promover y proteger el patrimonio cultural y natural expresado en restos paleontológicos, arqueológicos, literarios, pictóricos, y arquitectónicos; y el patrimonio inmaterial concebido en sus manifestaciones culturales diversas tales como tradición oral, folklore y arte.

Desde la agrupación aseguraron promover el desarrollo y preservación de grupos culturales locales y de etnias o pueblos originarios presentes en la Provincia del Huasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario