jueves, 18 de agosto de 2011

Jardín infantil Burbujita de Huasco recibe nueva implementación

Jardín infantil Burbujita de Huasco recibe nueva implementación.
Alrededor de 75 millones de pesos invirtió JUNJI en reparaciones mayores para el jardín infantil “Burbujita” de Huasco. Entre las principales mejoras destacan los arreglos a las salas de actividades y a los patios de extensión, los que fueron techados para que los párvulos se protejan del sol y la superficie fue cubierta con piso de goma, tanto en las salas cunas como en niveles medios. Además se remodelaron y mejoraron las cocinas y las salas de hábitos higiénicos tanto de los párvulos como para el personal.
A la ceremonia de entrega asistió Rodrigo Loyola Morenilla, Alcalde de la comuna, quien además de destacar esta inversión realizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, dio cuenta de los aportes municipales efectuados en este recinto de educación parvularia, los que permitieron la construcción de una cancha techada, para incentivar el deporte desde los primeros años de vida en los niños de la comuna.
En la oportunidad la directora del establecimientos, Emilia Jorquera Fuentes agradeció el apoyo brindado por el municipio y realizó un recuento de todo lo logrado por la institución a través del jardín infantil, destacando principalmente la habilitación de una biblioteca para los párvulos y recientemente un laboratorio de ciencias, siendo este último fruto de un proyecto presentado al nivel central de JUNJI por concepto de innovación curricular y con el cual se adjudicaron 5 millones de pesos.
Emilia Jorquera señaló que “para nosotras como institución es muy importante ir aportando cada día más a mejorar la educación de nuestros niños y niñas, ya sea a través de los conocimientos que transmitimos diariamente en sala o de los insumos que podamos adicionar a nuestros procesos educativos como es el caso de nuestra biblioteca y ahora de nuestro laboratorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario