viernes, 19 de agosto de 2011

Hospital de Vallenar arboriza su entorno para mejorar la salud

“Los árboles son nuestros aliados en salud”, declaró la Seremi (s) de Salud, Ninfa Muñoz Cortés, en el inicio de la arborización del Hospital Monseñor Fernando Ariztía Ruiz de Vallenar, iniciativa conjunta entre la Secretaría Regional Ministerial del ramo y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en el marco del Programa de Arborización Urbana, encabezado por el mencionado organismo.
“Trabajamos por ampliar y dar entornos de vida saludable en esta alianza que hemos concretado con CONAF”, expresó la Seremi en su discurso, quien mencionó los beneficios que reportan los árboles para la salud, como la purificación del aire, la entrega de oxígeno, la filtración de partículas nocivas e incluso, los positivos efectos que reporta la existencia de árboles y jardines en establecimientos de salud, los que inciden en la aceleración de los procesos de recuperación de pacientes y la contribución al descenso en los índices de estrés, entre otros beneficios.
En tanto, Diego Morales Banda, director regional de CONAF, sostuvo que con acciones como ésta “el gobierno del presidente Sebastián Piñera expresa su voluntad en construir una sociedad más cercana al medio ambiente, valorando el arbolado urbano como un factor preponderante en el bienestar social. El árbol es vida y salud”, sostuvo.
Invitó a todos los actores presentes a ser partícipes del Programa de Arborización Urbana, tanto en el mismo recinto como en sus barrios y organizaciones sociales.
En la ocasión, Morales entregó dos ejemplares de quebracho, árbol nativo de zonas semiáridas, a la Seremi de Salud (s) y al director del recinto hospitalario, doctor Miguel Díaz Gutiérrez, como una muestra del compromiso ciudadano con el mencionado programa. Posteriormente, junto a funcionarios del hospital, efectuaron una plantación simbólica de tres árboles en el sector aledaño a la cafetería, lo cual será replicado posteriormente en el entorno del edificio con especies como jacarandá, tara y algarrobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario