jueves, 11 de agosto de 2011

Importante aporte de Barrick a la educación:

Preescolares de jardín infantil “Bambi” reciben implementación didáctica para fomentar sus procesos de aprendizaje.
• La entrega de estos elementos contribuye positivamente a que niños y niñas de este recinto educacional de Vallenar, descubran nuevas habilidades a través de actividades lúdicas e innovadoras, incluyendo la participación de las educadoras y del resto de sus compañeros de aula.
En el marco de las festividades del Día del Niño, las educadoras y el personal administrativo del jardín infantil “Bambi” de Vallenar, realizaron una ceremonia en la que agradecieron la donación por parte de Barrick y su proyecto Pascua-Lama, de un completo set educativo con material didáctico, enfocado a los dos niveles de enseñanza que este establecimiento preescolar tiene y en cuyas aulas acuden a diario 51 niños y niñas de entre los tres meses y tres años y once meses de edad, de familias residentes en el sector de la población Hermanos Carrera.

Al acto asistieron la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles – JUNJI-, Sonia Álvarez; el superintendente (i) de Desarrollo Sustentable de Pascua-Lama, Pedro Cáceres; padres y apoderados, e invitados especiales, quienes disfrutaron de una ceremonia en la que se presentaron variados números artísticos..

La donación consistió en material didáctico y juegos educativos destinados a área del lenguaje, matemáticas y desarrollo de motricidad gruesa y fina; además de facilitar la dramatización y explorar los juegos de lógica de los más pequeñitos.

La directora regional de la JUNJI de Atacama, Silvia Álvarez, manifestó estar “muy agradecidos de Barrick, que en su concepto de responsabilidad social empresarial, ha apadrinado a este jardín con un aporte muy significativo, ya el conjunto de implementos de juegos para los niños con el paso del tiempo se traduce en un real beneficio para ellos. Nosotros sabemos que las necesidades son múltiples y que muchas veces los recursos son escasos, además que no es fácil conseguir toda esta infraestructura, por lo cual, yo soy una convencida de que cuando uno asume el rol que le corresponde, se logran éxitos y de esta forma apoyando a nuestros niños que son nuestro presente, aseguramos en el futuro un desarrollo para el país”.

El superintendente (i) de Desarrollo Sustentable de Barrick, Pedro Cáceres, manifestó que “estamos aportando de esta forma al desarrollo de los niños de esta comuna. Es maravilloso ver cómo juegan y aprenden, y que nosotros como empresa podemos contribuir a ello. Lo que hoy hagamos en educación lo vamos a ver mañana cuando ellos crezcan, por lo tanto, lo que acá vemos es una forma de hacer Minería Responsable”.

Por su parte, la directora del jardín infantil “Bambi”, Elsa Torres, destacó las habilidades que con estos elementos se podrán despertar y potenciar en los niños y niñas de este sector de Vallenar. “Con esta implementación podremos desarrollar los aprendizajes que les entregamos a los niños, serán de mayor calidad por el hecho de que cuentan con material apropiado para desarrollar las diferentes áreas, ya sean en lenguaje y/o expresión. Ellos se van a comunicar a través de los diferentes elementos, incluso tienen libros con diferentes texturas. Ellos pueden jugar con figuras geométricas, conocer los colores, con juegos de patio, que les darán nuevas experiencias”, señaló.

Laboratorios científicos

En el transcurso de las próximas semanas, los párvulos de este establecimiento junto a los del jardín infantil “Naranjito”, también de esta misma comuna, serán beneficiados con la implementación de un completo laboratorio de ciencias, integrándose a los jardines infantiles adheridos al proyecto “Descubriendo las Ciencias”, firmado entre JUNJI y Barrick, y que hasta el 2010 favoreció a 99 familias, 114 niños, 22 educadoras y asistentes de párvulos de las comunas de Alto del Carmen y de Vallenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario