viernes, 26 de agosto de 2011

Fundación CAP realizará conferencia sobre "Relaciones entre Padre e Hijos"

Las charlas son abiertas y gratuitas y se realizarán el lunes 29 de agosto a las 17:00 hrs. en el Centro Cultural Padre Luis Gil de Huasco y a las 19:30 hrs. en Vallenar en la Hostería Vallenar (Alonso de Ercilla 848). Y el martes 30 de agosto, a las 18:30 hrs., en el Centro Cultural la Estación de Caldera.

Hoy el maltrato y la violencia son fenómenos cotidianos, contaminando desde la convivencia social hasta lo más íntimo de nuestros hogares. Para combatir esta tendencia la Fundación CAP, en el marco de su programa Aprender en Familia, invita a los padres y profesores de las ciudades de Huasco, Vallenar y Caldera a las charlas gratuitas y abiertas que dará la psicóloga infantil Josefina Martínez, quien entregará las claves para mejorar las relaciones entre padres e hijos, construyendo una cultura del Buen Trato.

En su presentación la experta abordará primero la definición de Buen Trato, precisando también lo que no correspondería a éste. Luego, tomando la familia como unidad de análisis, describirá formas específicas para generar contextos facilitadores de una buena relación entre padres e hijos. Finalmente, la psicóloga expondrá las principales proyecciones y desafíos de este particular modo de enfrentar y prevenir la violencia.

El programa Aprender en Familia de Fundación CAP está presente en 24 escuelas básicas municipalizadas del país, entre ellas 8 de la Región de Atacama: los establecimientos educacionales Mireya Zuleta y José Miguel Carrera de Huasco; España, Edmundo Quezada y Hermanos Carrera de Vallenar; y las escuelas Byron Gigoux, Manuel Orellana y Villa Las Playas de Caldera, beneficiando a alrededor de 4 mil alumnos de esta ciudad y sus familias.

Su principal objetivo es potenciar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños –en su mayoría en situación de vulnerabilidad social– mediante la participación activa y eficiente de la familia, trabajando, durante tres años, tres líneas de acción de forma paralela: Relación Escuela – Familia, Escuela de Padres y Redcreando. Dentro de sus actividades organiza charlas y seminarios con expertos en el tema, con el propósito de fortalecer las competencias parentales de los apoderados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario