viernes, 26 de agosto de 2011

Provincia de Huasco

GOBERNADOR DESTACA NUEVOS APORTES PARA LOS PEQUEÑOS MINEROS Y PIRQUINEROS.
Autoridad felicitó la iniciativa de los nuevos vehículos y los planes de seguridad minera.
Como un gran paso en la tarea de establecer las acciones que permitan garantizar la seguridad de los mineros y pirquineros y sus faenas, destacó el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, la reciente entrega de camionetas equipadas para el transporte de explosivos, y la certificación a 116 nuevos monitores en seguridad minera de toda la región.
El gobernador quien acompañó a los dirigentes locales, pertenecientes a las Asociaciones Mineras de Freirina, Pozo Seco, Incahuasi, Freirina y Domeyko, en este especial momento, relevó este hecho como un logro significativo en las propuestas que en conjunto con los propios dirigentes mineros se han establecido en los trabajos de Gobierno en terreno, ello con el objeto de avanzar en el progreso y desarrollo de cada una de esta agrupaciones y con ello en el bienestar de un grupo importante de familias vinculadas al sector de la pequeña minería y de los pirquineros de la provincia del Huasco.

Los dirigentes mineros, Osciel Díaz de Incahuasi y German Arriaza de Freirina, agradecieron la preocupación del Gobierno por su sector y destacaron el logro de estos objetivos, señalando que todo esto representa una clara respuesta a las inquietudes y planteamientos que desde las distintas agrupaciones se han hecho llegar a la Autoridad.

Camionetas

Para el traslado de explosivos, las camionetas cuentan con una caja metálica para el traslado de los detonadores, la que además se encuentra forrada con goma y separada del resto del explosivo por un elemento amortiguador, fijado a la unidad de transporte.

La iniciativa busca enfrentar la historia de los pequeños productores mineros que no disponen de un medio de transporte adecuado y reglamentario para los explosivos, desde los polvorines hasta los centros de producción. Esta labor es realizada de manera precaria y pone en riesgo la integridad física de quienes trabajan en estas condiciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario