Autoridad felicitó la iniciativa de los nuevos vehículos y los planes de seguridad minera.
Como un gran paso en la tarea de establecer las acciones que permitan garantizar la seguridad de los mineros y pirquineros y sus faenas, destacó el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, la reciente entrega de camionetas equipadas para el transporte de explosivos, y la certificación a 116 nuevos monitores en seguridad minera de toda la región.
Los dirigentes mineros, Osciel Díaz de Incahuasi y German Arriaza de Freirina, agradecieron la preocupación del Gobierno por su sector y destacaron el logro de estos objetivos, señalando que todo esto representa una clara respuesta a las inquietudes y planteamientos que desde las distintas agrupaciones se han hecho llegar a la Autoridad.
Camionetas
Para el traslado de explosivos, las camionetas cuentan con una caja metálica para el traslado de los detonadores, la que además se encuentra forrada con goma y separada del resto del explosivo por un elemento amortiguador, fijado a la unidad de transporte.
La iniciativa busca enfrentar la historia de los pequeños productores mineros que no disponen de un medio de transporte adecuado y reglamentario para los explosivos, desde los polvorines hasta los centros de producción. Esta labor es realizada de manera precaria y pone en riesgo la integridad física de quienes trabajan en estas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario