lunes, 8 de agosto de 2011

Ministro de Cultura encabeza inauguración de primera Feria del Libro en la historia de Copiapó

La actividad organizada por Cámara Chilena del Libro y Barrick es gratuita y estará abierta hasta el 12 de agosto.
Considera la presencia de destacados escritores y la realización de actividades culturales.
Con una ceremonia liderada por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y con la presencia del diputado Lautaro Carmona y otras autoridades de la Región de Atacama, la Cámara Chilena del Libro, junto a la empresa minera Barrick inauguraron la primera Feria del Libro de Atacama, oportunidad en la que más de 20 expositores exhibieron lo mejor de la narrativa nacional y extranjera en una amplia carpa que se instaló en la Plaza de Armas de la ciudad de Copiapó.
En este punto de encuentro, los visitantes podrán darse cita con autores nacionales que con su notable pluma han sido éxito de ventas y embajadores de nuestra riqueza cultural y literaria más allá de nuestra frontera. Póli Délano, Floridor Pérez, Alejandro Zambra, Jaime Collyer, José Luis Rosasco, Pedro Engel y María Olivia Monckeberg, son algunos de los escritores que viajarán a la Región de Atacama para estar con su público en una animada reunión al aire libre.
La muestra cultural también albergará presentaciones de libros, tardes musicales, y actividades infantiles, sin olvidar los miles de libros de diversas temáticas y ofertas que traen los expositores a esta versión de la Feria del Libro de Atacama. Importante serán los bailes nortinos con música y danza con la Murga Barrial, el espectáculo andino con la agrupación Rem Lafken y la ceremonia indígena Colla.
Cabe recordar que La Feria del Libro de Atacama nace de la iniciativa conjunta de La Cámara Chilena del Libro y Barrick, la que ha otorgado el apoyo y auspicio para hacer posible esta iniciativa en la región. Asimismo, el proyecto cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional y del Municipio de Copiapó y la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, valoró esta iniciativa y explicó que “esta es una oportunidad muy especial para Copiapó. Quiero destacar el esfuerzo y apoyo de la empresa minera Barrick y la Cámara Chilena del Libro por esta iniciativa, ya que es algo que hacía falta que se hiciera. Esta feria permitirá el enlace entre los jóvenes y la lectura”.
El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, indicó que “este es un momento simbólico para nosotros, en el que damos el inicio a esta feria del libro. Este proyecto nace con todo el apoyo de Barrick y también de las autoridades. Hoy nuestra organización ha querido acompañar al mes de la minería”, sostuvo.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick, Rodrigo Jiménez, sostuvo que “ para Barrick, en línea con su filosofía de minería responsable, resulta muy importante poder contribuir a rescatar la cultura y las tradiciones de nuestra Región de Atacama, puesto que creemos que esa es una buena forma de demostrar nuestro genuino interés y respeto por la comunidad”.
En total serán 8 días de festividad, con destacados escritores y actividades culturales que convertirán a esta muestra ferial en una instancia para compartir los autores que visitarán la feria y la gran diversidad de libros que se exhibirán durante ocho días en la Plaza de Armas de Copiapó. De esta forma, el público podrá acceder desde el 12 de agosto a la Feria en forma gratuita todos los días, desde las 10:30 a las 14:00 horas, y desde las 16:00 a las 20:30 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario