viernes, 12 de agosto de 2011

Mil 200 millones demandará construcción de relleno sanitario provincial

Una nueva jornada de trabajo en torno a los avances que experimenta este importante proyecto se llevó a efecto, esta semana, en Vallenar. Dicho encuentro se realizó en las dependencias de la Gobernación Provincial, y permitió conocer los avances del proyecto, relevándose en esta ocasión los niveles de coordinación y de asociatividad que se ha establecido con cada uno de los municipios. Así lo destaca, Gonzalo Almonacid, Encargado del Programa Regional de Manejo de Residuos Sólidos, en el Gobierno Regional.

El encuentro convocado por la Gobernación Provincial, reunió al Alcalde de Freirina, la Alcaldesa de Alto del Carmen, representantes de la Gobernación y de los municipios de Huasco y Vallenar, además de los profesionales técnicos del Gobierno Regional, a cargo del proyecto.

En proyecto se encuentra a la espera de la recomendación favorable de parte de la Serplac de Mideplan, paso que ha de permitir la asignación de los recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y de allí proceder a la licitación del proyecto para su etapa de construcción, tramite que se espera tener antes de fin de año, de tal manera de entrar en operaciones con el Relleno Sanitario Provincial.

En la reunión realizada esta semana, en la Gobernación Provincial, permitió además, establecer con claridad cual será el modelo de negocio, la operatividad del relleno sanitario, como así también la extracción de la basura en cada una de las comunas.

En la oportunidad, el Jefe de proyectos de la Gobernación, Jorge Zambra, quien encabezó esta reunión en representación del Gobernador, destacó, la asociatividad lograda con los municipios, y la disposición de las autoridades, en concretar un proyecto que traerá importantes beneficios, para la provincia como un valioso aporte en el tema medioambiental de cada una de las comunas de este valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario