viernes, 26 de agosto de 2011

La nueva trova chilena recorre el país: Hoy en Coquimbo

El próximo viernes 26 de agosto se dará cita a los nuevos exponentes de la Nueva Trova Chilena provenientes de distintas regiones de nuestro país. El encuentro se realizará en la Casa de las Artes de Coquimbo, ubicada en Aldunate Nº699, a partir de las 21:30 horas.

Trovarios se define como un evento que reúne a connotados músicos emergentes a nivel nacional, donde se rescatan raíces folclóricas, fusionado con ritmos propiamente latinoamericanos y con un fuerte sustento nacional.

El evento Trovarios comienza el año 2005 como una causa cultural y social que busca abrir espacios de crecimiento e intercambio al público asistente. Esta labor ha sido apoyada por distintos músicos de gran importancia en el género, como Patricio Manns y Angelo Escobar, entre otros, realizándose en este año en Viña del Mar, Valparaíso, Huasco, Vallenar y Santiago.

Una de las motivaciones de Trovarios es recorrer Chile mostrando música con sentido de vida, de lo social y del amor. Nuevas generaciones de músicos están haciendo de la canción un medio de comunicar, de registrar nuestro presente y nuestra historia.

Músicos:

Felipe Aranda – Santiago

Alex Díaz – Salamanca

Jaime Plaza – La Serena

Rodolfo Jara – La Serena

Juan Carlos Labrín – Huasco

Moisés López – Huasco

Pablo León – Valparaíso

Edgar Malebrán – Coquimbo

Felipe Retamal – Coquimbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario