jueves, 18 de agosto de 2011

Hoy gran jornada de movilizaciones en Vallenar y Freirina

Jueves, 18 de Agosto de 2011 10:12 El Noticiero del Huasco . .Prev1 of 3Próximo.
Hoy es día de movilizaciones y cacerolazos en la provincia del Huasco, ya que están programadas y existen invitaciones a diversas actividades de manifestación por la situación social que vive la educación en nuestr país.

Es así como hoy jueves los profesores una vez más llaman a “paro nacional”, por otro lado, los estudiantes a marchar. Esta vez en Vallenar se realizará a las 18 horas una “Marcha Familiar y Cultural por la Educación Pública”. El punto de encuentro será el frontis del Colegio de Profesores Provincial, para luego seguir con el recorrido por las calles Merced hasta Talca, para luego retomar Ramírez hasta Brasil y de ahí por Prat hasta la Casa de la Cultura, donde habrá un acto de finalización de la marcha.

“Nos hemos podido dar cuenta que los niños no están solos, están acompañados por los padres, apoderados, profesores y toda la comunidad que respalda esta demanda que es justa y que en su contexto en general, el gobierno sabe que es justa; el problema es que no hay respuesta a situaciones puntuales como lo son el fin al lucro, igualdad en la educación chilena, es por eso que nosotros como municipio apoyamos cualquier tipo de movilización”, dijo el edil de Vallenar, Cristián Tapia.

Luego a las 21:30 horas, los estudiantes invitan a toda la comunidad para unirse al “Gran Cacerolazo por la Educación Pública”. Se reunirán todos en la Plaza Ambrosio O´higgins de Vallenar para luego llegar hasta el sector de la Vendimia. Los organizadores del evento hicieron hincapié en que no basta con “luchar por Internet, así que súmate y salgamos a las calles; sólo trae tu cacerola, invita a tus amigos y familiares a esta buena causa”.

Además, los organizadores invitan a llevar una vela, "para así hacer un tipo de "Velaton" para que sea mas llamativo y la gente se sume a la MARCHA!". La marcha contempla un recorrido desde la plaza, pasando por calle Prat, luego por el puente Brasil y para despu´pes manifestarse en la Vendimia!!

Por otra parte, en Freirina se realizará el segundo gran cacerolazo por la educación. La cita es a las 21 horas en la plaza de Freirina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario