lunes, 8 de agosto de 2011

Vallenar y Alto del Carmen serán sedes de congreso nacional de ufología

Finalmente se confirmaron las sedes que acogerán a los participantes del Primer Congreso de Ufología denominado “Ovni en la Provincia del Huasco” organizado por el municipio de Vallenar en conjunto al municipio de Alto del Carmen y que además espera contar con el apoyo de Sernatur Atacama.
Cabe destacar que este evento hasta hoy ya tiene confirmada la inscripción de más de cincuenta asistentes provenientes de todo Chile incluyendo las ciudades de Arica a Punta Arenas, a ellos se suman los fanáticos de todas las comunas de la provincia del Huasco, por lo que se estima que al momento del certamen la asistencia superará con creses las 300 personas.
Ha sido tanto el interés que ha despertado este congreso a nivel local, regional y nacional que incluso muchos medios de comunicación están interesados en cubrir el evento, es el caso del programa Mucho Gusto de Mega, quienes cubrirán en su totalidad el certamen.
El alcalde de Vallenar valoró el apoyo del municipio de Alto del Carmen en la persona de su alcaldesa Nora Rojas, quien accedió para que este evento se realice en ambas comunas aprovechando el atractivo turístico que puede despertar este Congreso.
En este sentido la primera autoridad comunal también agradeció el aporte de las empresas privadas de la zona, quienes han aportado con un pequeño granito de arena para desarrollar con éxito este encuentro, al mismo tiempo se esta coordinando con Sernatur Atacama quienes han demostrado su interés en apoyar este Congreso Nacional y se está a la espera de la respuesta definitiva para que el congreso sea considerado como parte del programa turístico de Sernatur.
También se ha informado que el evento será transmitido por Internet en vivo y en directo a todo el mundo a través de la página institucional del municipio de Vallenar www.vallenar.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario