lunes, 1 de agosto de 2011

Senador Prokurica se mostro satisfecho por gestión gubernamental para pagar deuda de minera San Esteban a trabajadores

Pasadas las 19:00 hrs. de ayer, el Senador de la República Baldo Prokurica P., asistió al Salón J. J. Vallejos de la Capital Regional, reuniéndose con los Trabajadores de la Mina San Esteban, junto a la Primera Autoridad Regional Intendenta Ximena Matas Quilodrán, El Gobernador de la Provincia y Parlamentarios de la Zona, destacando la gestión del Gobierno para poder ayudar a los trabajadores a que reciban su finiquito, y por lo tanto esta última fase que queda pendiente, es otra muestra más de la importancia que ha tenido nuestro Gobierno de Chile, ya que en este tema ha estado siempre el compromiso del Gobierno de no dejar solos a los trabajadores.
El Presidente Sebastián Piñera se ha comprometido tanto con los trabajadores que quedaron atrapados, como con aquellos que formaban parte de la compañía, y es así como ha ido dando cumplimiento a cada uno de sus compromisos con los trabajadores”.
Prokurica, se mostró satisfecho con la labor realizada por el Gobierno y destacó que “la empresa Enami es el Estado, y como tal ha adelantado en dos oportunidades ya recursos para poder pagar parte de los finiquitos que se les adeuda a los trabajadores, y que ya ha permitido pagar el 64% del total de los dineros”, y es en este caso en concreto, hemos conocido una muy buena noticia a raíz de una gran gestión que agradezco de sobre manera al Ministro del Interior , Subsecretario de Minería, Ministro de Minería, Hernán De Solminihac, Presidente del Consejo de Defensa del Estado, que tras sostener diversas reuniones con Enami, logró que el directorio aprobara la posibilidad de otorgar un crédito a la compañía minera para que, de este modo, pudiese pagar los finiquitos pendientes de los trabajadores y que suma alrededor de los 500 Millones de pesos, agrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario