viernes, 5 de agosto de 2011

Todo listo en Vallenar para la celebración del día del niño

Para conmemorar el Día Internacional del Niño, representantes de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vallenar, Departamento de Cultura, afinan los últimos detalles para lo que será la gran celebración de los niños y niñas de la comuna de Vallenar este domingo 07 de julio a partir de las 10:30 horas en la plaza Ambrosio O higgins.
Entre las actividades que se realizarán el domingo 07 de agosto, están contempladas el Cuenta Cuentos, show de títeres, juegos inflables, y juegos de mesa, entre las que se cuentan tenis de mesa y taca taca.
La plaza de Vallenar se vestirá de fiesta para recibir a los niños, donde también estarán participando el cuerpo de bomberos, quienes pasearán a los pequeños en un circuito en uno de sus carros bomba. Estarán presentes también la PDI y Carabineros.
Junto a esta actividad el municipio vallenarino además realizará diversas actividades de celebración del Día del Niño en localidades rurales los días viernes 05 y sábado 06 en las localidades de Incahuasi, Camarones, Chañar Blanco, Imperial Bajo y el Jilguero.
La celebración del Día del Niño nació como iniciativa de de la Institución denominada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en el año 1952 buscó festejar a los pequeños en sus derechos, en un principio 40 países se unieron en esta fiesta y luego las Naciones Unidas se sumaron a la idea.
Se extiende la invitación a todos los niños de la comunidad, junto a sus padres, para que disfruten de esta entretenida actividad, donde podrán también, aprender en los talleres de artesanía que se ubicarán en la salida de la Gobernación Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario