En marco de las celebraciones por el “Día de la temporera”, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, entregó un afectuoso saluda a todas las mujeres que trabajan como temporeras en la Región de Atacama.
A lo anterior, subrayó como han sido incorporadas al nuevo proyecto del Posnatal. “Sin duda serán las más beneficiadas con este posnatal, ya que por años esperaron que alguien considerará su trabajo como legitimo derecho a optar a posnatal. Se aumentará la cobertura al 100% de las mujeres cuyo último contrato fue a plazo fijo, por obra o faena, incluidas las temporeras, que no estén trabajando al momento de tener a sus hijos. Para esto deberán tener 12 meses de afiliación previsional y al menos 8 cotizaciones en los últimos 24 meses. El monto del subsidio será el promedio de la renta de los últimos 24 meses, con un mínimo de medio ingreso mínimo mensual. Esto empezará a regir el 1 de enero del 2013”.
Para concluir, Urquieta aseveró que “Para el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei las trabajadoras de temporada son una constante preocupación, y que mejor ejemplo que el post natal que viene a darles una oportunidad que jamás habían tenido. Estamos muy satisfechos con el trabajo en conjunto que hemos realizado con ellas durante este gobierno, y esperamos continuar sobre esa línea de unidad y dialogo que tanto aporta al beneficio del país”
No hay comentarios:
Publicar un comentario