domingo, 21 de agosto de 2011

Sence se orienta a la empleabilidad de los jóvenes de Atacama

En dependencias de un céntrico hotel de Copiapó, se realizó la certificación de un grupo de jóvenes que, a través del programa “Formación en el Puesto de Trabajo”, ingresaron a la empresa Paris Administradora Ltda., insertándose así en el mundo del trabajo y adquiriendo nuevas herramientas para su futuro.
El objetivo del programa es facilitar la inserción laboral de los trabajadoras y trabajadores que, en la línea joven van desde los 18 a los 24 años, a través del desarrollo de iniciativas destinadas a posibilitar un mayor acceso a empleos y, en general, incrementar sus oportunidades de acceder al mercado del trabajo.

En este caso, la empresa Paris Administradora Ltda. ha contratado y capacitado bajo ésta modalidad a alrededor de 50 jóvenes, insertándolos a la empresa y entregándoles herramientas para “Conocer y manejar las herramientas para la gestión empresarial”, curso que incluye temas como la empresa, comercialización y marketing y atención al cliente. Esta iniciativa en particular, ha significado una inversión estatal de alrededor de 12 millones de pesos.
Al respecto, la Directora Regional de SENCE Atacama Daniela Rojas Escobar, señaló “es justamente esto lo que nuestro gobierno busca, la creación de oportunidades, especialmente para los jóvenes. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos exige que seamos capaces de conectar a los diferentes sectores, para conseguir eficiencia en las políticas públicas que estamos impulsando.
En este caso, se conjugan la empresa Paris que confía en las capacidades de los jóvenes de Atacama así como en la oferta de nuestro Servicio; también nuestros jóvenes que hoy ven que todas las oportunidades están al alcance de sus manos y que pueden crecer y avanzar con su esfuerzo, pero también con la asistencia y acompañamiento del Gobierno, que no solo es capaz de crear políticas públicas de alto impacto, sino que también, conectar eficientemente al sector privado con nuestros clientes, esto es, nuestros trabajadores y trabajadoras ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario